PUBLICACIÓN INTERRUMPIDA

Con motivo del cierre de la emisora madre de este BloG, se interrumpe la publicación hasta que se encuentre una solución a la pésima situación que no nos permite realizar el programa normalmente.


Además les emplazamos a que se solidaricen con nuestra plataforma con el fin de reabrir Radio Complutense en el siguiente enlace:

http://radiocomplutenselibre.blogspot.com/

Un saludo amigos. ¡RADIO COMPLUTENSE LIBRE!

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Hitos del 2008

2008 ha sido un año lleno de éxitos para todo el deporte español. Desde el fútbol hasta el tenis, pasando por el baloncesto o el ciclismo, España ha demostrado estar al nivel de las grandes potencias mundiales.

En fútbol por fin demostramos ser una de las mejores selecciones del mundo. Con un juego brillante al primer toque y con un ritmo que dejaba a los rivales con la cintura rota, nuestros futbolistas se hicieron con la Eurocopa de naciones el 29 de junio, tras batir con un solitario gol de Torres a una meritoria selección alemana que desplegó un gran fútbol durante todo el torneo. En fútbol sala la suerte no se alió con los chicos del combinado nacional y perdieron en la tanda de penaltis de la final del mundial frente a Brasil, eso si, dimos un buen susto a los brasileños y nos proclamamos sub-campeones del mundo que ya lo quisieran otras selecciones.


¡Qé decir del Baloncesto!, el fugaz seleccionador nacional, Aíto García Reneses, supo estar al frente del timón de este barco plagado de grandísimos jugadores, que están marcado una época en el baloncesto nacional. Llegamos a los Juegos Olímpicos con la intención de ganar el oro, y casi lo conseguimos. A pesar de la estrepitosa derrota contra los EEUU en la primera fase, la ‘EÑEmanía’ plantó cara a las Superestrellas de la NBA en una final igualadísima que a punto estuvimos de ganar, si no hubiera sido por alguna que otra decesión arbitra más que dudosa, que los norteamericanos aprovecharon durante todo el encuentro. Además, en la Copa ULEB disfrutamos de una final española entre el DKV y el Akasvayu Girona que se llevaron los primeros tras vencer; 54-79 a los de Catalanes. Por si fuera poco, Pau Gasol llegó a la final de la NBA con su nuevo equipo: Los Ángeles Lakers, como los más grandes.


En tenis, el fenómeno Rafa Nadal se ha consagrado con creces. Tras ganar su cuarto Roland Garros consecutivo haciéndolo por 6-1,6-3 y 6-0 frente al por entonces número uno Roger Federer, Nadal no se detuvo y fue a por todas en la hierba inglesa de Wimbledon. La final pasará a los anales de la historia por haber sido la final más larga del torneo londinense: duró cuatro horas y 48 minutos, tiempo necesario para volver a batir al suizo Roger Federer. Por si no le bastara con esto, Nadal se llevó la medalla de oro del torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se aupó a lo más alto del podium para celebrar la victoria y la conquista –de manera oficial- del número 1 de la ATP. Como broche de oro, el 3 de septiembre, el manacorí fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.


La guinda a todo este pastel hecho de éxitos se la han puesto los cuatro tenistas que con su orgullo, su garra y su tesón se han crecido ante las dudas y las presiones del público argentino para conquistar la tercera ensaladera española y la primera conseguida fuera de nuestras fronteras.


El año no pintaba bien para el ciclismo español por la negativa del Tour de Francia a aceptar a Alberto Contador y su equipo en la edición de 2008, sin embargo, el de Pinto se desquitó con el Giro, convirtiéndose así en el primer corredor en hacerse con la maglia rossa desde la "Era Induráin". Llegó el Tour y creíamos que no tendríamos oportunidad de disputar con los franceses por la victoria en los Campos Elíseos, pero el abulense Carlos Sastre, dio el do de pecho en una competición marcada por los constantes casos de dopaje. Entre la ronda gala y la española llegaron los éxitos en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde Joan Llaneras ganó el oro en la prueba de puntuación en pista y Samuel Sánchez despuntó en la carrera en ruta para subirse a la cima del cajón. Llegó septiembre y, con ello, la Vuelta Ciclista a España, este año más exigente que en ediciones anteriores y diseñada para los más atrevidos escaladores. Como no podía ser menos, Contador se hizo con la victoria final.


¡Enhorabuena campeones!


Por JL. Álvarez Escarabajano

0 comentarios: