PUBLICACIÓN INTERRUMPIDA

Con motivo del cierre de la emisora madre de este BloG, se interrumpe la publicación hasta que se encuentre una solución a la pésima situación que no nos permite realizar el programa normalmente.


Además les emplazamos a que se solidaricen con nuestra plataforma con el fin de reabrir Radio Complutense en el siguiente enlace:

http://radiocomplutenselibre.blogspot.com/

Un saludo amigos. ¡RADIO COMPLUTENSE LIBRE!

viernes, 16 de enero de 2009

El adiós de Ramón Calderón

Ramón Calderón es ya oficialmente ex Presidente del Real Madrid. Él mismo lo ha hecho oficial a través de una comparecencia de prensa que duró algo más de siete minutos. En la misma, el palentino afirmó que ni es "un cobarde, ni he mentido”. Asimismo justificó su dimisión “con la intención de que se ayude a pacificar una masa social permanentemente alterada y convulsa”. El ex Presidente finalizó la comparecencia emocionado y con la voz entrecortada mientras agradecía a su familia el apoyo que le ha mostrado. Vicente Boluda es el nuevo Presidente hasta este verano cuando se celebren unas nuevas elecciones.

Fotografía de: Realmadrid.com

Sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu. 18:00 horas de la tarde del viernes 16 de enero. Ramón Calderón entra algo nervioso. Traje oscuro, camisa fina de listas azules y corbata azul. Su cara de desencanto denota la difícil situación que atraviesa. Se dispone a afrontar el peor momento de su carrera profesional: el anuncio de su dimisión como Presidente del Real Madrid.

En el comienzo de la comparecencia, Calderón trata de mostrar valentía y seguridad. “Ni soy un cobarde ni tengo nada que ocultar”. Así comenzó el ya ex presidente madridista. Y añadió: “Quiero volver a reiterar mi juramento solemne sobre la falsedad de lo que hayan podido leer o escuchar en diferentes medios de comunicación sobre mi participación en lo sucedido en la última Asamblea de compromisarios”. De este modo, el palentino volvió a desmarcarse del último escándalo destapado sobre su persona en la prensa, concretamente en el diario Marca.

A continuación, Ramón Calderón anunció los motivos de su decisión: “Presento mi dimisión con la intención de que pueda ayudar a pacificar a la masa social, que está permanentemente alterada y convulsa ante las informaciones aparecidas en ciertos medios de comunicación”. El palentino quiso dejar claro a lo largo de la comparecencia que ha sufrido una persecución indiscriminada por parte de ciertos medios: “Es el triunfo de la injusticia” declaró. “Me voy con las manos limpias y la conciencia tranquila” aseguró un Calderón menos enérgico de lo normal. A pesar de ello manifestó sentir “un profundo orgullo por haber presidido el mejor club del mundo”.

Para finalizar la comparecencia, Ramón Calderón se mostró agradecido a su Junta Directiva, a los empleados del club y finalmente a su familia. Precisamente fue en el momento en que agradecía a su familia el apoyo que le ha prestado durante estos dos años y medio cuando protagonizó el momento más humano del día. Con la voz entrecortada y visiblemente emocionado denunció que sus hijos se han visto continuamente “agredidos y calumniados” y reconoció que éste "ha sido uno de los grandes motivos" que ha provocado su dimisión.

Ramón Calderón finalizó la rueda de prensa saludando a su sucesor, Vicente Boluda y declarando: “Muchas gracias a todos y que Dios les bendiga”. Tras esto, el nuevo Presidente de la entidad tomó la palabra para anunciar brevemente que ocupará el cargo hasta este verano cuando se celebrarán unas nuevas elecciones.

David Briz

0 comentarios: