PUBLICACIÓN INTERRUMPIDA

Con motivo del cierre de la emisora madre de este BloG, se interrumpe la publicación hasta que se encuentre una solución a la pésima situación que no nos permite realizar el programa normalmente.


Además les emplazamos a que se solidaricen con nuestra plataforma con el fin de reabrir Radio Complutense en el siguiente enlace:

http://radiocomplutenselibre.blogspot.com/

Un saludo amigos. ¡RADIO COMPLUTENSE LIBRE!

martes, 23 de diciembre de 2008

Un esfuerzo contra la malaria


Iker y Rafa. Rafa e Iker. Son dos de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y, no sólo eso. El tenista y el futbolista demostraron por segundo año consecutivo su cara más solidaria al organizar un partido por una causa justa. En su segunda edición, la celebrada el pasado 16 de diciembre, el objetivo era recaudar fondos para la lucha de Cruz Roja contra la malaria. Y el objetivo se cumplió. El resultado de todo esto fue un Palacio de los Deportes de la Comunidad repleto de gente en las gradas y repleto de estrellas del deporte sobre el escenario. Todos los presentes en la cita disfrutamos. Los espectadores porque pudieron ver a sus ídolos de una forma poco habitual (por ejemplo ver a Rafa Nadal, Iker Casillas, Raúl o Samuel Eto´o conduciendo un kart); y los deportistas porque pasaron una tarde con amigos y conocidos practicando deporte sin esa máxima exigencia que siempre se les reclama.

A las 18:30 de la tarde se abrían las puertas del Palacio de los Deportes y todos podían acceder a sus localidades esperando disfrutar de una buena tarde. Desde esa misma hora los protagonistas de la noche, los deportistas solidarios, empezaron a desfilar por el Photocall para que los periodistas acreditados para la ocasión pudieran tomar las mejores instantáneas. La actuación del grupo musical Taxi amenizaba la espera hasta el comienzo del espectáculo. Y este llegó pasadas las 20:00 horas. A través de la megafonía se procedió a presentar a todos y cada uno de los deportistas que quisieron acompañar a Iker y Rafa en tan bonita causa. Todos fueron recibidos por una calurosa ovación. Bueno, todos no. Lamentablemente lo peor de la noche estuvo precisamente en este momento. Algunos aficionados empañaron el carácter solidario y distendido de la noche propinando silbidos al jugador del Barcelona Samuel Eto´o. Lo que en otro escenario y momento hubiera sido hasta normal, aquí sobró. Y tras las presentaciones comenzó la “competición”.

Para empezar que mejor que la carrera de karts. Trompos, adelantamientos e incluso algún que otro pique entre pilotos hicieron levantar los aplausos del personal. El pique estuvo en la final entre Fernando Alonso y Dani Sordo. Las ganas de ganar de ambos provocaron unas vueltas bastante tensas que finalizaron con la victoria del piloto cántabro de rallies. La sensación de la noche fue la piloto de Fórmula 3 Carmen Jordá. La alicantina de veinte años, que demostró sus buenas artes al volante, fue uno de los grandes atractivos de la noche. Pero Carmen Jordá no fue la única cara femenina, ya que también estuvo la gimnasta Almudena Cid que no dio tan buenas sensaciones al volante pero derrochó simpatía a lo largo de la tarde-noche. Y tras los karts, la actuación de La Oreja de Van Gogh sirvió para que los organizadores del evento pudieran cambiar el circuito de karts por la hierba para la disputa del partido de tenis.


En el tenis pudimos disfrutar de las mejores raquetas del circuito. No sólo estuvo Rafa Nadal, sino que en el Palacio de los Deportes se dieron cita también otros tenistas como Novak Djokovic, David Ferrer, Feliciano López o Carlos Moyá. Además de ellos pudimos disfrutar de ver a jugadores de fútbol como Raúl, Iker Casillas o Marcos Senna desenvolverse con la raqueta. Iker demostró a lo largo de los dos juegos que disputó que lo suyo no es el tenis a pesar de hacer una dejada a Rafa Nadal que hubiera firmado el mismísimo Roger Federer.


Y por último, y tras la actuación de los gaditanos Andy y Lucas, llegó el partido de fútbol indoor. Dos tiempos de quince minutos que acabaron dando el triunfo final al equipo de Iker Casillas que pudo de esta forma vengar la derrota del pasado año. Aunque, en todo caso, lo de menos era el resultado. La anécdota del partido de fútbol la protagonizaron Iker Casillas y Samuel Eto´o que volvieron a verse las caras en un penalti. Como ya pasara tres días antes en el clásico del Camp Nou, Iker logró detener el lanzamiento de Samuel para disfrute de los aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes. Por lo demás, resultó curioso ver a Iker Casillas hacer una vaselina a Raúl, que ocupó durante algunos momentos la portería en el equipo de Rafa Nadal.
Y así finalizó la noche, con el partido de fútbol y las declaraciones de los dos organizadores del evento: Rafa Nadal e Iker Casillas. Ambos agradecieron a los aficionados su presencia en el acto y finalmente Iker Casillas tomó el micrófono para dar las gracias también a los medios de comunicación por la difusión que han dado al evento. Las gracias a vosotros, cracks.
David Briz

0 comentarios: